El Punto Limpio de Pontedeume, situado en el Polígono de Vidrieiro (Campolongo) fue inaugurado en 2002.
Constituye una apuesta por el reciclaje y preservación del medio ambiente por parte del Ayuntamiento de Pontedeume, labor reconocida y premiada incluso por la Unión Europea.
Se trata de una instalación en la que se reciben, previamente seleccionados por la ciudadanía, determinados residuos urbanos con la finalidad de reciclar y evitar los vertidos incontrolados.
Su servicio coordina las actividades de recogida, gestión, recuperación y reciclaje de residuos producidos en el ámbito domiciliario a excepción de la basura doméstica.
- Voluminosos (muebles, colchones, somieres, marcos, puertas, etc..)
Máximo de un mueble de gran volumen por entrega y día o un total de dos unidades por persona y día. Máximo: 40 kgs. - Aparatos eléctricos y electrónicos (electrodomésticos, equipos informáticos, impresoras, televisores, etc..)
Máximo de tres unidades en el caso de pequeños electrodomésticos y una unidad en caso de grandes electrodomésticos por persona y día. - Escombros de reformas domiciliarias particulares. En ningún caso se admitirán los procedentes de una actividad empresarial.
Máximo de dos sacos por entrega y día, 25 kgs. - Envases de vidrio, baterías, pilas, aceites, papel y cartón, envases ligeros y fluorescentes.
- No se admiten residuos procedentes de actividades comerciales o industriales o pneumáticos de vehículos pesados.
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Horario de tarde: Primer martes de mes, miércoles y jueves de 16:30 a 20 horas.
Sábado: 11 a 13 horas.