El Ayuntamiento de Pontedeume organiza la tercera edición de ‘El Día del Árbol’ en el área recreativa de la ermita de San Miguel de Breamo.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas los Centros de Educación Infantil y Primaria eumeses realizarán plantaciones de nogales y cerezos en este entorno, asesorados por el profesorado y alumnado de las especialidades de «Conservación y mejora de montes» e «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes» del Taller de Empleo “ÁrtabroEmprende III”, que se está impartiendo en el edificio de Foremdes.
Además el alumnado podrá disfrutar de una visita guiada en el interior de la ermita de San Miguel de Breamo y conocer más de cerca la importancia del patrimonio histórico de la villa.
Esta actividad tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tienen los árboles para la biodiversidad del planeta y la necesidad de proteger los bosques y superficies arboladas.
Todas estas iniciativas impulsan la puesta en valor del entorno y la necesidad del cuidado medioambiental, vertebrando uno de los ejes principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se suman al resto de actividades municipales del proyecto «Vilas en Flor» al que pertenece el Ayuntamiento de Pontedeume.